Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

domingo, 13 de noviembre de 2005

El camino triunfal hacia los cuartos de final comienza aquí.

Por una vez la Selección española de fútbol se dejó el sufrimiento en el vestuario y solventó más o menos rápido el incómodo partido de ida contra Eslovaquía de la repesca para el Mundial del año que viene. El partido fue relativamente tranquilo excepto el primer cuarto de hora de la segunda parte en el que tras el gol de los eslovacos (2-1 en ese momento) se temió lo peor. Afortunadamente el árbitro nos echó una mano (la que otras veces nos han quitado) y nos obsequió con un penalti y expulsión que encarriló el partido de forma definitiva.

Y es que el 5-1 final hace que el partido de vuelta del miércoles, salvo cataclismo que me haría sin duda dejar de seguir el fútbol, sea un trámite para la Selección. Ayer el equipo jugó bastante bien, teniendo en cuenta lo malos que son los eslovacos (para que nos vamos a engañar). Luís García marcó un hat-trick que haría preguntarse a los del Barça cómo narices estuvieron para deshacerse de este jugador, y Xavi y Vicente (mal que me pese) también jugaron muy bien.

También es verdad que habría que preguntarse por qué España se ve obligada a jugar estos partidos de repesca cuando su "temible" grupo de clasificación estaba formado por potencias mundiales de la talla de Serbia, Bélgica, Bosnia o Lituania, nombres que hacen temblar el corazón de los aficionados el fútbol. Pero bueno, dejemos eso ahí.

De la retransmisión de TVE me llamó la atención varias cosas: el previo de casi 45 minutos (aunque no fue nada del otro mundo), que hubiera tres comentaristas (el inevitable Jose Ángel de la Casa acompañado de Kiko y Clemente) cuando normalmente son dos, el concurso de ganar dinero mediante mensajitos (esto si que es nuevo)... Debe ser que la competencia con Antena 3 les tiene que poner las pilas. Por cierto, que junto a los eslovacos Antena 3 es la otra gran damnificada del resultado de ayer. A ver cómo narices crean expectación para el partido de vuelta del miércoles. Ya lo dijo Clemente cuando el partido terminaba: "con este resultado ya no hace falta casi que pongan el televisor el miércoles". Jo, jo, seguro que J. J. Santos se removía en el asiento viendo esto.

Por cierto, ¿qué pensará Luis Aragonés de todo esto?.

"¿Cómo decís que hemos quedado?"

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio