Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

domingo, 21 de mayo de 2006

Eurovisión 2006: de vergüenza ajena.

Ayer tuvo lugar la celebración del Festival de Eurovisión, ese programa-concurso en el que unos cantantes desconocidos y destinados al olvido cantan unas canciones que jamás volveremos a escuchar (en muchas ocasiones por suerte). En representación de nuestro ilustre país participaron Las Ketchup (¡si, sucedió!, nosotros lo vimos), convertidas en cuarteto tras la incorporación de la hermana que faltaba (a saber dónde estaría metida antes), con la canción "Bloody Mary". Hasta aquí todo normal. No voy a comentar la habilidad para el canto de estas hermanitas, porque seguro que cantan mejor que yo, pero lo que si es cierto es que la canción elegida es simplemente HO-RRO-RO-SA, mala con avaricia. Y no solo lo pienso yo, sino toda Europa, porque tras las votaciones España quedó la 21 (de 24... si, pudo ser peor) y gracias a los 12 puntos que nos dió Andorra, que casi ni cuentan. Una canción estúpida con un estribillo que chirría a los oídos, ese "duti free" susurrado y ridículo que da ganas de tirarse por la ventana.

Y no solo eso, la puesta en escena también muy floja, con las cuatro perlas dando vueltas absurdas alrededor de unas sillas giratorias una y otra vez, muy tensas, nerviosas, con la cara presa de la tensión, acartonadas y rígidas. Supongo que de cantar en la plaza de su pueblo a hacerlo en Eurovisión hay un salto considerable. ¿De verdad no había nada mejor para mandar?, ¿esto es lo único que se puede preparar para no hacer el ridículo (again)?. ¿Hay alguna posibilidad, aprovechando que están en Atenas, de impedir que regresen al país?.

Pero la maravilla del Festival de este año no termina hay, sino que ojito con los ganadores, el grupo finlandés Lordi, un grupo de rock con aquesta pinta:


Ahí está, con dos cojones. Para morirnos de la risa o para llorar, según veamos. Ya sabemos cuál es el camino para ganar otro año. Es una pena, porque este año, visto lo visto, hubieramos tenido muchas más posibilidades mandando a este señor o a este grupito. ¿Alguién no está de acuerdo??. ¡¡Mandemos a los frikis!!. Si no ganamos, por lo menos nos echamos unas risas.

PD: Eso sí, el Mundial nos lo llevamos fijo.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 11:11 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Pos yo me alegro que gane el rock. Si le quitas las pintas y el cantante pone menos esa voz de camionero, la canción estaba bastante mejor, por encima de la media.

    Viva el heavy (y esas cosas) :P

    Aunque Opá, te lo juro, hubiera llegado lejos. Entre los cinco primeros!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio