Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

lunes, 14 de noviembre de 2005

Personajes friki molones: Vegeta (Dragon Ball)

Si, amiguitos. Hoy inauguro esta sección dedicada a comentar aquellos personajes molones procedentes de todos los medios friki de corrupción mental con los que llevo derritiéndome el cerebro desde los 7 años. El elegido para abrir fuego es Vegeta, un personaje procedente del manga japonés Dragon Ball, de Akira Toriyama, muy conocida en España gracias a su serie de animación que fue emitida en los años 90 por las televisiones autonómicas (yo lo veía por Canal 9) y más tarde por Antena 3.




Vegeta, que tarda mucho en aparecer en la historia (en la serie de animación aparece ya en lo que se llamó Dragon Ball Z) es el orgulloso príncipe de la raza de los Saiyajins (o guerreros del espacio, según se prefiera), una raza guerrera que se dedica a ir por el espacio conquistando y destruyendo planetas por el simple placer de hacerlo, y a la que también pertenece Son Goku, el protagonista principal de la historia. Sin embargo, la raza de los Saiyajins ha sido prácticamente eliminada después de que un meteorito destruyera el planeta Vegeta, su hogar natal (aunque más adelante descubriremos que en realidad el planeta fue destruido por el malvado Freezer, al considerar a los Saiyajins un peligro para sus conquistas sobre el Universo). Y he aquí que un buen día los poquitos Saiyajins que quedan ponen sus ojos sobre la Tierra, para reclutar a sus filas a Goku y posteriormente conquistar el planeta, algo en lo que Goku y sus amigos no están muy por la labor.

Vegeta se nos presenta como un auténtico cabrón, autodenominado el Saiyajin más poderoso del universo, altivo, despiadado y sanguinario. En su primera aparición, junto a su compañero de viajes Nappa, se limpia a más de la mitad de los personajes principales de la serie, en una batalla larga y espectacular, en la que finalmente Goku y unos cuantos supervivientes consiguen derrotarle y echarle del planeta. A partir de este momento es un fijo de la serie, cuando viaja al planeta Namec para buscar las bolas de dragón y pedirle el deseo de la eterna juventud, con lo que espera algún día poder derrotar a Freezer, el tirano que ha esclavizado a los Saiyajins. Precisamente en este planeta coincide de nuevo con Goku y compañia, que intentan encontrar las bolas de dragón para resucitar a los amigos que el propio Vegeta mató en la Tierra. La trama se complica cuando el propio Freezer descubré el secreto de estas bolas mágicas, terminando en un gran enfrentamiento con el tirano en el que finalmente Vegeta se ve obligado a luchar codo con codo con los que hace poco eran sus enemigos para intentar sobrevivir y vengar así a su pueblo.

A partir de la saga de Namec empieza el proceso de "pacificación" del personaje, asentado en la Tierra y más o menos integrado con el plantel de personajes, que toleran su presencia (con cierto resquemor) en lo que es una constante de la serie, la redención de personajes que empiezan siendo malos y terminan, presionados por las circunstacias o porque en el fondo no son tan malos, unidos a las fuerzas del bien (por ejemplo Ten Sin Han o Piccolo). El caso es que Vegeta termina enrollándose con el único personaje femenino importante, Bulma, y teniendo un hijo, Tranks.


Pese a todos estos cambios, su carácter sigue siendo duro, distante y reservado. Sigue intentando continuamente superar a su gran rival, Son Goku, sin conseguirlo, ya que este simpre va un paso por delante, lo que es fuente constante de frustración para él. A pesar de participar activamente en las dos próximas crisis de la serie, la de Célula y la de Boo, no termina de llevarse bien con nadie por su carácter orgulloso y despegado.

Por todo ello Vegeta es un personaje molón. Es ambiguo, es un cabrón, se carga a varios de los personajes importantes de la serie y luego es capaz de integrarse con ellos (una vez estos resucitados), se liga a la tia buena (y es que los malos triunfan, está claro), y hacia el final es capaz de mostrar su corazoncito y de asumir como propios algunos de los valores de los personajes que están a su alrededor, por ejemplo cuando sacrifica su vida para intentar eliminar al monstruo Boo, uno de los malos de la serie (eso si, luego resucita, y es que eso es otra constante en la serie, los personajes mueren y resucitan como si tal cosa).

Larga vida a Vegeta, príncipe de los Saiyajins.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 1:35 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Jejeje, ahí, ahí... sale el friki que sé que llevas dentro. Primero el tito Stephen, luego Vegeta... y Spiderman está al caer!!

    Nada, nos vemos en la comida.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio