Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

martes, 3 de enero de 2006

Repaso al 2005 (II): Mundo friki.

Mi gran descubrimiento friki del año ha sido sin duda la maravillosa serie Perdidos, que descubrí gracias a la recomendación de mi hermano. Y es que el boca a boca funciona a la perfección con esta serie. Además la vi durante la segunda parte de mis vacaciones de verano de agosto, con lo cual tuve tiempo para ver todos los capítulos de la primera temporada casi seguidos. Que pena que tenga que esperar tanto para poder ver los de la segunda temporada, mordiéndome los dedos estoy ya. Además de esto, gracias a las reposiciones que está haciendo el nuevo canal Cuatro, he podido por fin empezar a ver dos series de las que siempre había oído buenas críticas pero que no había podido ver, me refiero a la maravillosa Friends y la entretenida Buffy Cazavampiros.

En cuanto a comics, este año 2005 ha sido bastante interesante, ya que he podido leer un montón de obras muy interesantes: Predicador, Invencible, Los Muertos Vivientes, Y el último hombre, Supreme Power, Akira… junto a las series regulares que se mantienen a buen nivel, como la línea Ultimate, Astonishing X-Men (una pasada esta serie), el Daredevil de Bendis, el final de los Vengadores, el MK: Spiderman de Millar, o las muy entretenidas Runaways y Mística de uno de mis autores favoritos, Brian K. Vaughan. Y gracias a que los derechos de DC han pasado en este 2005 a manos de la editorial Planeta he podido además acercarme a otros personajes hasta ahora bastante desconocidos para mi de esta editorial. De ellos me quedaría con el Flash de Johns, una auténtica gozada en cuanto a gémero de superhéroes, y con la reedición de uno de los mayores clásicos de esta editorial, la Liga de la Justicia de Giffen.
Sin embargo quedé profundamente decepcionado ante el lanzamiento estrella de la editorial cuando arrancó con los derechos de DC, el coleccionable de Batman. Nunca pensé que un personaje tan popular pudiera tener historias tan mediocres y absurdas en muchos casos, hasta el punto de no poder comprar más allá del número 5. Junto a esto otras decepciones fueron Sin City de Miller, Planetary de Ellis (todo el mundo alucina con esta colección y yo no consigo pillarle el punto), Shade el hombre cambiante o Hellblazer. Todo ello añadido al evidente divorcio que he confirmado con la obra de uno de los guionistas más aclamados dentro del mundillo del comic, Grant Morrison, al que no consigo sacarle la gracia (sus X-Men me decepcionaron, no pude pasar del 5º número de Los Invisibles, su Doom Patrol la tengo aún bajo sospecha…). En general dicen que para gustos los colores y esto es muy cierto en el mundillo del comic.
Mencionar también el nuevo libro de la saga La Torre Oscura de Stephen King que salió en primavera, el sexto, titulado “Canción de Susannah”, que a mi juicio recupera el aire de los mejores tomos de la saga (el segundo y el tercero) y avanza las tramas para dejarlo todo preparado para el séptimo y último volumen que aparecerá en primavera de este año. De verdad que en algunos momentos pensé que nunca podría leer el final de esta larga y compleja historia de la búsqueda de Roland y sus amigos, pero ya solo queda un libro.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio