Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

jueves, 8 de diciembre de 2005

Cine: Amanecer de los muertos.



Ayer en una tarde tonta que se me quedó en esta extraña semana puente-festiva vi esta película, "Amanecer de los muertos". Típica película de zombies (o muertos vivientes) con los habituales tópicos del género, lo que no quita que esté bastante bien realizada y que sea muy entretenida de ver.

La historia arranca cuando una buena mañana comienzan a aparecer zombies que atacan a los seres humanos, los cuales después de morir se convierten a su vez en zombies también. Los supervivientes de esta primera oleada se refugian en un centro comercial, dónde tratarán de resistir a las hordas de muertos vivientes que acosan la instalación y encontar alguna manera de escapar. Como se puede comprobar el argumento es lo habitual en este tipo de películas, pero está muy bien llevado. La acción comienza casi desde el primer momento, con unos primeros minutos muy conseguidos justo antes de los títulos de crédito. Los personajes son algo prototípicos (la chica guapa y su interés romántico, el poli duro, el egoista que solo piensa en sí mismo) pero esto no molesta demasiado. Durante el transcurso de la película se alternan momentos de acción, otros bastante gore (mucha sangre, higadillos, tiros en la cabeza...), e incluso de humor. En general el ritmo es bastante trepidante y basándose sobre todo en el desarrollo de acontecimientos, sin profundizar demasiado en los personajes. Otro tanto se apunta la película con los minutos finales, usando escenas cortas intercaladas con los créditos que cuentan el destino final de los supervivientes y que a mi me parecieron angustiantes e incluso asfixiantes.

En definitiva, una película de zombies, pero muy bien hecha, con todos los ingredientes de este subgénero del cine de terror correctamente mezclados y ofrecidos al espectador en la dosis adecuada para que durante casi dos horas permanezcamos atentos a lo que ocurre. A este respecto diría que es una película sincera, porque en ningún momento trata de ocultar lo que es y lo que pretende, tan solo contarlo de la mejor forma posible.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio