Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

lunes, 29 de mayo de 2006

Basket, una buena y otra mala.

Empecemos por la mala. El R. Madrid de baloncesto ha cerrado hoy una discreta temporada tras perder el cuarto partido de la serie de cuartos que le enfrentaba al Barcelona. Las razones de esta derrota hay que buscarlas, en primer lugar, en que el Barcelona es hoy por hoy mejor equipo que el Madrid, justo es reconocerlo, y lo ha venido demostrando durante toda la temporada, pero el otro factor decisivo ha sido sin duda la plaga enorme de lesionados (Rakocevic, Gellabale, Hervelle, Hamilton...) que ha obligado al Madrid durante toda la eliminatoria a jugar con lo mínimo y sin un banquillo de garantías. Con el concurso de todos estos jugadores quizá la diferencia no hubiera sido tanta y hubiéramos presenciado una serie más igualada, porque lo cierto es que, salvo en la segunda mitad del tercer partido, el Barcelona ha sido superior. La eliminación es doblemente dolorosa, porque además de apartar al equipo de la lucha por el título, el caer tan pronto tiene la consecuencia directa de que el año próximo los blancos se quedan fuera de la Euroliga. Todo un revés deportivo y económico para esta sección que, salvo casos puntuales como el año pasado en que se conquistó el título de la ACB, hace ya varios años que deambula sin pena ni gloria por el baloncesto español.

Y vayamos con la buena. El Polaris World Murcia de baloncesto (el CB Murcia de toda la vida) es desde hoy nuevo equipo de la ACB, tras ganar el quinto y último partido de la serie al CAI Zaragoza. Ambos equipos han protagonizado una eliminatoria espectacular y plagada de buen juego. Tras el palo de perder su primera oportunidad de ascender el pasado jueves en su propia cancha cuando lo tenía todo a favor, el Murcia se ha recuperado anímicamente y ha conseguido la victoria en la cancha rival, y la victoria más importante además, ante un CAI que ha plantado cara en todo momento. El resultado ha sido un partido muy emocionante y espectacular, con prórroga incluída, en la que el Murcia ha conseguido al principio una pequeña ventaja de 5 ó 6 puntos que ha podido mantener hasta el final frente a los envites de los zaragozanos (90-99 ha sido el resulatdo final). Una victoria que cumple el sueño de ver de nuevo al Murcia entre los más grandes del baloncesto español. Esperemos que sea por mucho tiempo.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 3:46 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ahora si que no nos van a querer dar agua...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio