Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

domingo, 18 de febrero de 2007

Openings.

El "opening" es la entradilla de las series donde aparecen los actores protagonistas y generalmente también los creadores de la misma. Suele durar en torno a un minuto o así y para los seguidores habituales de la serie la música que lo acompaña se convierte en una especie de "himno" al que se le coge mucho cariño. Voy a repasar a continuación los openings de las principales series que he visto o que tengo a medio ver en la actualidad.

Friends. Mítica y archiconocida canción a cargo del grupo The Rembrandts (del que por cierto no he oído nada más en mi vida), toda optimismo y buen rollo que con solo escucharla te levanta el ánimo, a buen seguro por su asociación con esta maravillosa serie.



Buffy Cazavampiros. Guitarrera y contundente intro a una de las series más frikis del panorama televisivo, que te mantiene pegado a la pantalla desde que arranca esta pegadiza melodia (pongo la de la temporada 5 porque es en la que aparecen casi todos los personajes principales de la serie)



Angel. Melodía cargada de violines que transmite misterio, inquietud y cierta oscuridad que le viene como anillo al dedo a esta genial serie que nació como spin-off de Buffy pero que iguala en calidad y en algunos momentos incluso supera.



Firefly. Tengo una debilidad especial por este opening de la malograda (de forma totalmente injusta) serie sobre los "vaqueros del espacio". Ritmo pausado al estilo country.



Perdidos. Con esta serie hay un problema fundamental... ¡qué no tiene opening!. Pero hay muchos frikis que tienen habilidad y tiempo libre y que cuelgan en internet producciones caseras que bien podrían hacer las veces de opening oficial.



Ally McBeal. Esta serie es algo más antigua pero llena de personajes entrañables para mí (aunque es cierto que decae mucho en las dos últimas temporadas). Vonda Shepard, que según dice se llevaba muy mal con la protagonista de la serie, pone voz y melodía a casi toda la banda sonora de la serie y, cómo no, también al opening, de género muy pop.



Dragon Ball Z. Una de las series de mi vida, tanto de niño como de adulto, que no puede faltar por aquí. Pongo la versión en valenciano (la que echaban por canal 9) porque para mi esa es la versión que me recuerda con total claridad a aquellos años en los que babeaba delante de la televisión alucinando con Goku y compañia.

Etiquetas:

3 comentarios:

  • A las 11:48 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

    Que post más wapo y friki, no? Me ha molao, sobre todo el Opening de Perdidos ese falso...

     
  • A las 2:24 p. m. , Blogger Lestat ha dicho...

    Joder, se me an puesto los pelos de punta cuando e visto el de Dragon Ball Z, me emocionado un huevo, recordando esos viejos tiempos :D
    Por cierto, la serie esa de "vaqueros del espacio" es la que tiene una peli "Serenity"

    P.D: hola Alfonso, que hace tiempo que no te veo primo :D

     
  • A las 4:09 p. m. , Blogger Jose ha dicho...

    hola... yo tengo un blog y no seponer los videos asi.. los pongo y sale un enlace a youtube como lo haces? mi blog es www.vidasadolescentes.blogspot.com te agradeceria mucho que te pasases y me aconsejaras... gracias

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio