Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

jueves, 1 de febrero de 2007

ComicLand: ¡Abandono los 4 Fantásticos!

Jeje, siempre quise decir eso.

El caso es que vivimos tiempos oscuros para los coleccionistas de comics. El alto número de novedades que sufrimos cada mes y el aumento en los precios nos obliga a tomar drásticas decisiones. Llega el momento de descartar colecciones para ajustar presupuestos. Los criterios de exigencia suben y un tebeo tiene que compensar tanto a nivel de contenido como de formato para seguir en la lista de la compra. En mi caso los damnificados de este reajuste son:

Los 4 Fantásticos. Este tenía desde el principio todos los números y ha sido el primero en caerse. Tiene muchos puntos en contra: los 4F nunca me han apasionado mucho y piqué solo por los guiones de Straczynsky, lleva de complemento la serie MK:4 cuyos números van de lo intrascendente a lo penoso y encima la suben de precio. Hasta la vista.

Doom Patrol. Empezó gustándome, cosa que me extrañó porque el señor Morrison no es santo de mi devoción, pero número a número va perdiendo originalidad y frescura y se me está haciendo un poco cansina. Además el dibujo me resulta bastante flojo. Me bajo en el 12.

Clásicos DC: Nuevos Titanes. La decisión más dolorosa. La serie no está mal y los dibujos de Pérez son sencillamente geniales, pero en este caso el mayor peso en la decisión lo tiene el formato. Es muy cara para incluir solo 4 números americanos y encima en tamaño reducido. En otras condiciones seguiría con ella, pero en este momento hay que ponerse serios. Me bajo en el 10.

Y de momento esto es todo, teniendo en cuenta que dejé el coleccionable de los X-Men allá por el 18, porque no tenía tiempo de seguirlo al día y ojeando los últimos números me da que no me iban a gustar, y que ahora miro con lupa los tomos que caen al mes, dejándome muchas cosas fuera, al igual que me pasa con las series de DC/Planeta.

Dejando estas tres series me ahorro la nada despreciable cifra de 14,30 € para invertir en otras cosas. La siguiente en el punto de mira es… Sandman. Mucha gente considerará esto como sacrilegio porque está considerada como una de las POM del género, pero en mi caso leído hasta el número 6 no termino de pillarle el punto, y si sigo con ella es por las referencias tan buenas que tengo de la serie. Así que de momento le daré más margen, a ver que tal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio