Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

martes, 16 de enero de 2007

El reventón de Calderón.

Tras la balsámica victoria del pasado domingo frente al Zaragoza (1-0 pero con un juego decente) que sirve para ilusionar, aunque sea brevemente (hasta el próximo batacazo, al menos) y para ver que Gago e Higuaín al final puede que no sean unos paquetes, ha tenido que venir ni más ni menos que el presidente a reventar otra vez el ambiente del equipo, muy revuelto por los últimos resultados, las listas negras, la polémica salida de Beckham e incluso el gesto despectivo de Capello a dos aficionados en las gradas tras terminar el partido.

He aquí los hechos. Calderón va a dar una charla a los alumnos de Derecho de una Universidad en Madrid. Frente a este auditorio, y sintiéndose libre de cámaras y periodistas (en teoría era una charla privada) el Gran Calderón destapa el tarro de las esencias y reparte leña a todo lo que se mueve en el equipo blanco como no se recuerda a ningún otro presidente: que si Beckham se va a ser medio actor y que está acabado porque nadie lo quiere, que si Guti se ha quedado en promesa, que si los jugadores del Madrid son unos egocéntricos vanidosos y encima sin cultura ni formación, que si Florentino entorpeció el fichake de Kaká, que si la gente va al Bernabeu como si fuera al teatro... impresionante.


Pero... ¡oh, sorpresa!... un malvado periodista de la COPE de incógnito se infiltra en la sala y graba sin que nadie lo sepa las palabras de Calderón, que poco después se difunden como la pólvora, y se lía el pollo. Para más guasa, justo hoy la plantailla se reunía a comer como gesto de unidad, y ahí estaban chorrocientos periodistas a la caza de algún comentario sobre las palabras de Calderón. Los jugadores salían mirando al suelo y esquivando como podían las preguntas. Mientras, comunicado del club quejándose de la deslealtad del periodista que de forma traicionera había grabado la charla y había violado la privacidad del acto y que era una charla académica destinada a explicar la complejidad de la gestión del Madrid. Calderón además compareció en la televisión del Real Madrid pidiendo perdón y diciendo que él siempre ha defendido a los jugadores y bla, bla, bla...

Calderón la ha cagado pero bien. En Real Madrid Televisión se ceban en que el periodista ha obrado mal por meterse donde no le llaman, pero me parece que Calderón aprovecha la teórica privacidad y el "entorno protegido" para poner a parir a sus jugadores y al entorno del equipo, y que un presidente es libre de pensar lo que quiera pero que por su posición muchas veces debe callárselo, da igual que hable a unos periodistas que a un grupo de jóvenes. Que lo diga como mucho en su casa a su mujer y sus hijos. Porque bastante mal está ya la situación en el Madrid con lo que está pasando para que ahora sea el propio presidente el que eche más leña al fuego de forma tan desafortunada. Llegó prometiendo a Kaká y ahora sigue despellejando a sus jugadores (ha dicho que no tienen cultura ni formación) a sus espaldas. Mal camino llevas, compañero.

Etiquetas:

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio