Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

viernes, 6 de enero de 2006

Repaso al 2005 (III): Cine, televisión y música.

En cine destacar algunas películas, como la última parte de la nueva trilogía de Star Wars La Venganza de los Sith, La Isla (aventuras y acción en estado puro), La Guerra de los Mundos, un descafeinado Batman Begins (para mi el mejor Batman siempre será el de Burton), Los 4 Fantásticos, King Kong, las dos partes de Saw o Virgen a los 40 (para mi sorpresa una de las mejores comedias que he visto en mi vida, muy recomendable). Al igual que me sucedió con su versión en comic, Sin City me decepcionó un poco ya que por su especial estética se me hizo un poco pesada. Además este año vi también la que seguramente es la peor película que he visto en mi vida, Reencarnación, a la que ya dediqué un post ensalzando “sus virtudes”. Seguro que me dejo alguna que merecería ser mencionada, aunque la verdad es que este año no he visto demasiado cine.


En televisión, además de las series de Perdidos, Friends y Buffy Cazavampiros, destacaría una serie de programas, por ejemplo el brillante pero efímero Splunge, dirigido por Florentino Fernández, que a mi me parecía muy divertido, Homo Zapping y la proliferación de programas de humor (Mire usté, Cámera Café, Agitación + IVA…), aunque los putos amos en este sentido siguen siendo Cruz y Raya. Este año además asistimos al bajón argumental y de calidad de Los Serrano, aunque en lo poco que hemos visto de la nueva temporada parece que intentan de nuevo subir el listón, sobre todo después de dejar atrás la empalagosa y estiradísima historia de amor de Marcos y Eva (si bien la amenaza ahora es la de Guille y Teté, sigh, cuanto amor adolescente). Hospital Central sigue en su línea eficaz, ofreciendo un producto muy interesante y de bastante calidad, aunque
el final de temporada me dejó un poco frío (no sabemos qué ha pasado finalmente con el bueno de Rusti). Asistimos al final de Crónicas Marcianas, tras una exitosa carrera y una prolongada decadencia, cuyo testigo ha sabido recoger Buenafuente, que hace un programa con las claves de las que Crónicas nunca debió separarse: inteligencia, ironia y mucho humor sobre todo, además de unos personajes que rodean a Buenafuente muy divertidos (¿qué pasa neeeeeeeng??). Además me alegro mucho de la consolidación de Caiga Quién Caiga con su segunda temporada en antena, que sin llegar al nivel de su anterior y primera encarnación, si que se deja ver y tiene muchos momentos muy divertidos (aunque a mi el Top Five me parece a veces un poco flojo y lo de las hormigas muy prescindible). Importante ha sido también la aparición de un nuevo canal en abierto, Cuatro, si bien sus cifras de audiencia están siendo bastante modestas. En este panorama televisivo he echado de menos 7 Vidas, si bien creo que se está rodando una nueva temporada que espero con impaciencia.

El año musical nos deja un puñado de canciones, destacando algunos
temas tan exitosos como “La tortura” de Shakira y Alejandro Sanz, “La camisa negra” de Juanes o “Hung Up” de Madonna. Nuevos discos de El canto del Loco (y su éxito “Zapatillas”), Estopa (con “Vacaciones”), Melendi (“Caminando por la vida”), Robbie Williams (“Tripping”) o Chayanne (“No te preocupes por mi”). También destacar el melancólico y profundo disco de Pastora, “La vida moderna” (“Desolado”, “¿Qué pasa si soy del montón”) y el sonido contundente del disco de Rob Thomas “Something To Be” (“Lonely No More”, “This is How a Heart Breaks”) y las sorpresas del grupo La Pulquería (“Mala cara”, “Morirse de pena”) y los roqueros Skizoo (“Renuncia al sol”, “Habrá que olvidar”). Además unas cuantas canciones dance de alta calidad, como “Strings of Life (Stronger On My Own)” de Soul Central f./ Kathy Brown, “Rocking Music” de Martein Solveig o “Shine” de The Lovefreek.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio