Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

lunes, 10 de abril de 2006

¿Qué hacemos con Raúl?.

Si alguien ejemplifica como nadie la decadencia deportiva e institucional del Madrid durante estos últimos años es el capitán del equipo, Raúl González. Desde que debutó con la camiseta blanca hace ya 10 años, el jugador destacó enseguida por su calidad, garra y carácter dentro y fuera del campo. Raúl era determinante, y durante muchas temporadas rayó a un nivel altísimo con goles increíbles y actuaciones memorables. Ahí están sus números de partidos y goles, tanto con el Madrid como con la Selección, y sus títulos (Copas de Europa, Ligas, Intercontinentales...)


Sin embargo, al igual que ha pasado con todo el equipo, durante las últimas tres temporadas su rendimiento ha ido descendiendo de forma lenta, pero segura y alarmante. Lo que empezó siendo una mala racha ha degenerado en un jugador mediocre, oscuro e ineficaz. Esta mediocridad es especialmente sangrante esta temporada, en la que sus actuaciones son para sonrojarse. La situación divide al madridismo y supone un dilema importante para el cuerpo técnico y directivo. Si este jugador no se llamase Raúl, seguramente el club lo hubiera empaquetado ya y hubiera traído otro jugador que ofreciera más prestaciones. Pero hablamos de Raúl, El Gran Capitán, El más listo de la clase, y entonces la cosa no está tan clara. Hay quién piensa que habría que agradecerle los servicios prestados y venderlo a algún club, ya que supone un lastre. Otros tiran de archivo sobre la historia de Raúl en el Madrid y le defienden a muerte, aunque ¿cuánto crédito se le puede dar?. En definitiva, ¿qué hacemos con Raúl?.

Yo creo que la respuesta a esa pregunta depende de la que se de a otra, la auténtica cuestión que parece subyacer a esta situación. ¿Es recuperable Raúl?. ¿Se puede convertir a Raúl, si no en el mismo de antes, por lo menos en un jugador parecido al que era?. ¿O su declive deportivo es ya irreversible?. Raúl empezó muy joven (apenas con 17 años) y rápidamente se convirtió en un crack. ¿Cuántos años puede rendir un jugador al máximo nivel antes de empezar a quemarse por las lesiones, el cansancio, etc..?. ¿Su ciclo como jugador "galáctico" ha terminado?.

Muchas cuestiones y por desgracia pocas respuestas. De momento esta temporada ya ha perdido la titularidad y el otro día, sin ir más lejos, frente al Barcelona no disputó ni un minuto, algo impensabe hace unos años. Ayer por la noche en el programa El Rondo, de la 2, se planteó bastante en serio la posibilidad de que el Real Madrid vendiera a Raúl a algún club italiano. Habrá que ver también que tiene que decir nuestro indomable e intrépido seleccionador nacional, Luis Aragonés, en cuanto a la titularidad o suplencia de Raúl en el próximo Mundial. Tengo la sensación que de la posible actuación del capitán blanco en la cita mundialista puede depender mucho su futuro.

Yo siempre he sido muy Raulista, pero el peso de la evidencia empieza ya a desbaratar cualquier argumento que pueda darse su a su favor, y menos en un equipo que, tras llevar tres temporadas en blanco, no se puede vivir solo de los nombres o de la historia.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio