Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

viernes, 24 de marzo de 2006

Colorado Kid, de Stephen King.

Ya me he leído esta mini-novela (apenas 150 páginas) y lo cierto es que me ha dejado un poco frío. En un pequeño pueblo de una isla de las costas de Maine, dos ancianos periodistas le cuentan a su joven becaria la historia sobre un muerto que apareció en la playa hace 25 años y las extrañas circunstancias que rodearon esta muerte. Punto y pelota.

La historia esta un pelín alargada a costa de señalar con minuciosidad cada gesto, pensamiento y acción de los personajes. Además, a mi los dos personajes de los periodistas no me llegan a caer bien, son un par de listillos enteradillos. Además, la estrategia narrativa que usa King en la novela, la de unos personajes que cuentan retrospectivamente unos sucesos del pasado, no me termina de convencer mucho, se carga mucho de la tensión de la historia y la hace más descafeinada. Es la misma estrategia que usó en Buick 8, a mi modesto juicio una de sus novelas más flojas y prescindibles.

Por tanto un libro que ni fu ni fa, ni llega a aburrir (entre otras cosas por ser tan corto) ni entusiasma. Se lee en dos sentadas y a otra cosa.

PD: ya tengo desde hace unas dos semanas la séptima y última parte de La Torre Oscura, un tochazo de casi 1000 páginas. Aunque me muero de ganas de hincarle el diente, puede que tenga que esperar hasta el verano para tener más tiempo y poder dedicarle el tiempo que se merece. No sé si aguantaré...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio