Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

martes, 20 de junio de 2006

Mundial 06: España 3 - Túnez 1 (Bien está lo que bien acaba)

Cuanto sufrimiento, mare mía. Se plantaba España en este partido con vitola de favorito tras la exhibición ante Ucrania, y ya sabemos que este en equipo lo de ir de favorito sienta mal. Pues no estábamos todavía sentándonos en la silla cuando nos encontramos con que Túnez se coloca con un soprprendente 0-1 en el minuto 8. A partir de ahí reverdecen todos los viejos fantasmas y la sombras de un nuevo cataclismo mundial. Toca remontar y remar con el viento en contra.

Durante muchos minutos el desasosiego y la incertidumbre planean sobre el partido. España es muy superior, domina la pelota con claridad y el partido es suyo, pero no llegan los goles. Mucho córner, mucha falta al borde del área y muchas "medias-ocasiones", pero el equipo se atranca en ataque y la pelotita no quiere entrar. Se acaba la primera parte y seguimos abajo en el marcador.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Control total del partido, pero sin concretar. Y ya cuando la cosa empieza a oscurecerse, aparece Raúl, el acabado, el más listo de la clase, que no había sido titular pero que había entrado en el descanso, para meter un gol de los que solo él puede marcar (para bien ó para mal), adelantándose magistralmente al defensa contrario y metiendo la pierna para conseguir el empate. La liberación. Una vez "abierta la lata", todo lo demás viene rodado, con Torres en plan estelar haciendo buenos los pronósticos de que mete una de cada siete que tiene. Pero al final las mete, y una galopada suya acaba con el 2-1. El delirio, España remonta y camina hacia los octavos. El 3-1 es obra de Torres que transforma el penalti que le han pitado a él mismo. Todos respiramos tranquilos, porque ya sabemos que España sabe sufrir y sabe remontar.

Con esta victoria, España está matemáticamente clasificada para octavos y virtualmente es primera de grupo (tendría que perder por goledada anta Arabia... si, pues eso). Tras el previsible trámite, los octavos. Y yo tengo la sensación de que, después de las emociones que llevamos en sólo dos partidos, el verdadero Mundial empieza en la ronda de octavos, a partido único, contra los mejores equipos del mundo (Francia, Brasil, Italia...). Pero de momento, que nos quiten lo bailado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio