Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

martes, 10 de abril de 2007

Cine: Un poco de miedo, gracias.

The Messengers

Desde hace un tiempo las películas de terror basadas en fantasmas y espíritus han proliferado de forma considerable, con desigual resultado entre todas ellas. De vez en cuando, alguna de ellas alcanza el nivel de calidad que presenta esta de la que ahora nos ocupamos.

Un argumento sencillo y muy poco original, una familia que se muda a una casa encantada por los espíritus que tuvieron una muerte violenta y terrible en ese lugar. Pero en lo que la película destaca de forma notable es en el desarrollo de la misma y en la efectividad de las escenas de terror, con una atmósfera impecable que consigue el objetivo principal de este tipo de películas: acojonar. Porque lo que se dice acojonar, lo hace de sobra, y si no que se lo digan a algunos de mis acompañantes menos versados en este tipo de cine que lo pasaron bastante mal (jeje). Y lo hace basándose no sólo en el típico susto apoyado por la música que te hace botar del asiento, sino también en escenas cuidadosas de tensión y terror que hacen que se te corte la respiración.

En el lado negativo, algunas cosas de la historia quedan forzadas y también algo confusas, sobre todo hacia el final, que al menos yo no terminé de entender (aunque esto es posible que sea cosa mía de forma exclusiva). En todo caso no empañan el resultado final. Muy recomendable si te gusta este género, de lo contrario se arriesga uno a pasar un mal rato.

La cosecha

Catherine (Hilary Swank) es una profesora universitaria azotada por la tragedia tras perder a su hija y su marido en una misión humanitaria en África. Renegada de su fe católica por este suceso, dedica su vida a rebatir mediante datos empíricos y argumentos científicos supuestos milagros. Esta actividad le lleva a Heaven, un pequeño pueblo en el que están sucediendo extraños fenómenos de carácter bíblico, de difícil explicación científica, y en los que parece implicada una niña perteneciente a una familia repudiada por el resto del pueblo.

Hay que decir que acudimos al cine con altas expectativas tras ver el trailer de la película, excepcionalmente bien hecho y que llama la atención sobre ella, aunque luego estas no llegan a cumplirse. No es ni mucho menos una mala película, ofrece intriga, suspense, toques de terror y algunas escenas visualmente impactantes. También cuenta con algún giro de guión inesperado y se esfuerza en buscar un final adecuado. Sin embargo, adolece de cierta falta de ritmo sobre todo en la parte central y los flashbacks del pasado de la protagonista son algo confusos y no ayudan a la fluidez de la película.

Hilary Swank realiza un papel correcto, sin más, aunque destaca por la escasa relevancia que alcanzan los secundarios. En resumen una peli entretenida, que cumple su papel, sin maravillar pero al tiempo sin caer en la mediocridad.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 11:35 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Yeeeehhh!! Al menos cierra el blog con un super-mega-ultra Ultimate Post :P

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio