Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

viernes, 14 de abril de 2006

El cine español.

Hoy he ido a pasar la tarde al cine. He visto 16 Calles, la última de Bruce Willis. La película no tiene más pretensión que la de entretener un rato, con una historia simple pero con cierta tensión, bien hecha, un par de tiros, alguna persecución y ale, con un Bruce Willis en un papel ligeramente diferente al típico duro de estas películas (pero tampoco mucho)

Pero la intención de este post no es el de comentar la película. En los próximos meses se van a estrenar un montón de películas que me despiertan cierto interés, como X-Men III, Superman, El código Da Vinci... Antes de la película he pensado que a ver si teníamos suerte y ponían algun trailer de estas pelis. Pero no, en su lugar han puesto dos trailers de sendas películas españolas. La primera iba, cuyo nombre no recuerdo bien (¿El triunfo?... algo asi), de unos gitanos jóvenes que hacen... cosas de gitanos... en un barrio gitano... que si queremos salir de este barrio de mierda, que si nos vamos a dedicar a la música. Algo así. La segunda, Los managers, parece que iba de un par de pringadillos que se hacen managers cutres de música y reclutan como artistas a dos jóvenes atontadillos y drogatas de un poblado marginal (por cierto estos dos jóvenes son Fran Perea y Paco León, ahí lo llevas).

De cuando en cuando oigo que el cine español está de capa caída, que tiene pocos espectadores, que hay que apoyar al cine patrio... esas cosas. Viendo la "calidad" de las dos películas que han anunciado hoy, pienso que el cine español tiene los espectadores que se merece. Porque ambas películas tenían una pinta de cutres y malas que tiraban para atrás. Que luego igual las ves y no están tan mal (aunque con sinceridad, lo dudo muchísimo), pero no despiertan el mínimo interés y la gente no va a verlas. Si quieren tener espectadores, que hagan películas de calidad, con buenas ideas y la mejor realización técnica posible. De cuando en cuando sale algún taquillazo español (las de Torrente, las de Amenábar, el otro lado de la cama), pero la inmensa mayoría de películas que veo anunciadas a lo largo del año me despiertan la misma sensación que las dos que he visto hoy, que la única forma en que las vería sería que me pagaran a mi por verlas, vamos, que ni siquiera en la tele. Y a juzgar por eso que dicen de que el cine español tiene pocos espectadores, no soy el único ciudadano del país que piensa eso.

Este cine español, pa quien lo quiera.

Si todas fueran como esta, otro gallo cantaría.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 12:09 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Con lo que molaban las pelis de Fernando Esteso y Andrés Pajares...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio