El Tour y el ciclismo agonizan.
El levantamiento del secreto de sumario del caso ha dado lugar a una lista pública de corredores que supuestamente utilizaban sustancias dopantes bajo la supervisión de los principales responsables de la trama. En dicha lista no hay ni muchos menos corredores de segunda fila, sino las principales figuras del ciclismo mundial, como Ivan Basso, Jan Ullrich, Francisco Mancebo, Oscar Sevilla, Joseba Beloki, entre otros muchos. A esto se une la expulsión de hace unos días del equipo Astana-Wurth, en el que milita otro de los grandes, el kazajo Vinokourov.
La respuesta de la organización del Tour no se ha hecho esperar: todos expulsados de la ronda gala, aunque algunos corredores, como Ullrich o Sevilla ya habían sido apartados por su propio equipo (el T-Mobile). Es un golpe de muerte no solo para la ronda gala, sino para todo el ciclismo, el que los grandes campeones de este deporte y la mayoría de grandes favoritos para hacerse con el Tour de este año se vean implicados en esto. De momento la perla del ciclismo español, Alejandro Valverde, no se ha visto implicado, aunque su participación queda deslucida por privarle del enfrentamiento con sus grandes rivales.
Estaba preparando un post donde repasaba los principales favoritos para esta edición, pero la mayoría de ellos no van a participar, asi que lo dejaré estar. Es un palo muy fuerte y una decepción para los aficionados el ver cómo este deporte cada vez se hunde más con todo este asunto del dopaje. Una pena.
Etiquetas: Deportes
2 comentarios:
A las 5:05 p. m. , Anónimo ha dicho...
Pos El Tour y La Vuelta para Valverda, que está limpio (por ahora).
A las 5:08 p. m. , Anónimo ha dicho...
Valverde, no Valverda, que parece su hermana o algo...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio