Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

miércoles, 28 de junio de 2006

Mundial 06: España 1 - Francia 3. Patetismo nacional.

Luces fuera. Se acabaron los sueños de grandeza de la Selección y lo hicieron como siempre, de golpe, sin vaselina y de la forma más dura posible. Los "acabados y viejunos" franceses nos pusieron en nuestro sitio, echándonos del Mundial en la ronda de octavos. Ni siquiera se ha podido llegar a la jocosa ronda de cuartos que se presta a tantas bromas y que nos hubiera enfrentado con Brasil.

El partido contra Francia, lamentable. Y eso que nos pusimos por delante con un claro penalti que transformo Villa, pero poco más. España era un manojo de nervios sin ideas y atemorizados ante el rival. Era solo cuestión de tiempo que llegara el empate, y este lo hizo poco antes del descanso. El partido se perdió ahí en espíritu, y materialmente en la segunda parte con otros dos goles de Francia (el segundo casi al final obra del acabado Zidane), frente a una España rendida y atascada, oscura e inoperante.

Es sangrante la forma en que los jugadores y los periodistas deportivos juegan con los sentimientos de una afición que cada dos años se vuelca con el equipo nacional y que solo recibe a cambio palos y decepciones. Unos jugadores sin actitud y con la competitividad de una farola que se cagan patas abajo cuando tienen a alguien enfrente que sabe jugar. La gran hazaña de esta España de Luís Aragonés (que sin duda merece una mención aparte) es remontar ante Túnez. Ya está, con eso hay que conformarse. Esta España que llevaba 22 partidos sin perder pero que realmente solo ha jugado bien dos: el partido de ida de la repesca (5-1 ante Checoslovaquia) y el debut del Mundial (4-0 ante Ucrania, que por cierto si que ha llegado a los cuartos). Todo lo demás ramplones victorias y empates ante equipos de medio pelo (Lituania, Bélgica, Túnez y cosas así) que solo alimentan el ego de unos jugadores que ponen cara de póquer cuando pierden pero que ahora se van de vacaciones y despues vuelven a sus clubes a cobrar sus sueldos millonarios, mientras que los aficionados lloran su derrota por las calles. Es una puta vergüenza.

¿Y qué decir de la manipulación periodística?. Por ejemplo, la portada del Marca de hoy es un claro ejemplo:

¿Cómo qué no lloreís?. El partido contra Francia es para llorar, el partido contra Arabia es para llorar, 70 minutos del partido contra Túnez son para llorar, la fase de clasificación fue para llorar. Proclaman que esta vez no fue lo mismo... ¿en qué ha sido diferente, en que esta vez ni siquiera llegamos a cuartos?. Es una nueva decepción multiplicada por todas las anteriores. Y terminan afirmando que la ilusión está intacta. Yo alucino. Estará intacta la ilusión del redactor que escribe esto y la del que da luz verde a esta portada, porque lo que es la ilusión de los aficionados está por los suelos. Podemos preguntar a los niños (y no tan niños) que hemos visto en tele llorar, a ver lo ilusionados que están. "Tenemos equipo y volveremos"... es la misma puta canción que oímos cada dos años, que volveremos, pero siempre para lo mismo. Esta portada apesta y es basura, el periodismo deportivo vende falsa ilusión con el fin de sacar dinero.

Lo peor es que dentro de dos años nos volveremos a juntar para ver a la Selección en la Eurocopa (si se clasifica, claro) y repetiremos el ciclo que acabamos de vivir de escepticismo, ilusión y batacazo. Lo mejor de este equipo, sin duda, la afición española. Todo lo demás, basura.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 11:49 a. m. , Blogger Hopewell ha dicho...

    Bravo.
    A mi tambien me parece patetica esa portada de Marca y como se ha jugado con la gente durante este mundial. Aunque lo que mas me sorprende es que la gente realmente se haya podido creer que eramos candidatos claros para ganar el mundial... Incomprensible.
    Y mención aparte para el anuncio del canal CUATRO antes del partido contra Tunez. Aquel de "si a Ucrania le metimos cuatro, a vosotros os van a caer ocho" y luego seguía con algunas frases que rozaban el racismo.
    En fin.
    Antes del inicio del mundial yo hice una porra. Puse a España cayendo en octavos, a Brasil cayendo en cuartos, y a Francia ganando el mundial. Casi gano.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio