Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

lunes, 10 de julio de 2006

La jubilación de Zidane.

Ayer Italia se proclamó por cuarta vez en la historia campeona del mundo, tras ganar a Francia en la tanda de penalties después de que el tiempo reglamentado terminara con empate a 1. Pero el día después incluso la victoria italiana ha quedado eclipsada por la actuación del astro francés Zidane. Primero había conseguido el gol de Francia al transformar un penalti tirado a lo "panenka" que casi se va fuera. Unos minutos antes de la jugada clave tuvo una ocasión clarísisma, un balón de cabeza que sacó Bufon bajo palos. Pero cuando quedaban unos 10 minutos para que terminara la prórroga, el defensa Matarazzi le dijo algo (aún no se sabe bien el qué) y Zidane se descontroló. Lo dió al italiano un soberbio cabezazo que vió el juez de linea y a la calle con roja directa.

Se decía que nadie podía jubilar a Zidane viendo la trayectoria de su equipo y la de él mismo en el Mundial. Y era verdad. El único que podía jubilarle era él mismo, y así lo hizo, autoexpulsándose del partido. Porque da igual lo que dijera Matarazzi, que si era un terrorista o no se qué de su hermana (algunas de las hipótesis barajadas), un jugador de su clase en unos de los momentos cruciales de su carrera ha de mantener los nervios y pasar de estas provocaciones. No es la primera vez que le pasa. Tanto con su selección, como con la Juventus, como con el Real Madrid, el francés ha ido protagonizando de forma periódica episodios similares de agresiones a rivales, solo que la repercusión mediática de esta es mucho mayor, el dia de su despedida como jugador profesional en toda una final de la Copa del Mundo. Está claro que, tanto para lo bueno como para lo malo, Zidane era (y hablamos ya en pasado porque oficialmente hoy ya está retirado) el más grande.

Ah, si, e Italia ganó la Copa.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 2:43 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Que foto más simbólica...

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio