Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

martes, 10 de octubre de 2006

Atrapado en la carretera.

No, no es el título de una película. Es lo que me pasó ayer a mi, al igual que a otros miles de conductores. Iba yo tan tranquilo al Zig Zag cuando me vi envuelto en el peor atasco que servidor ha tenido la ocasión de ver. Tardé dos horas (verídico) para ir de mi casa al Zig Zag, un trayecto que en condiciones normales cubro en 15-20 minutos. Una fila de coches interminable que empezaba ya en la autovía, con todos los carriles de incorporación a rebosar, avanzando a ritmo de tortuga cuando no directamente parados. El infierno, vamos.

En medio de mi aburrimiento y a última hora desesperación, no hacía más que pensar que aquello no era normal, que esta afluencia de coches sin precedentes tenía que tener algún motivo, pero mi mente, preocupada todavía en asimilar lo que estaba viendo, no daba con él. Por la noche, de nuevo en mi casa, leí en La Verdad Digital la razón de todo esto. Resulta que ayer era fiesta en la Comunidad Valenciana y miles de personas procedentes de Valencia y Almería habían decidido pasar este día festivo acudiendo a Murcia a visitar la zona donde está la Nueva Condomina y el Ikea. Esta "invasión" de valencianos fue la que provocó el caos circulatorio que colapsó todas las vías de acceso a Murcia durante todo el día. Manda narices, el tema.

La zona alrededor del nuevo estadio del Murcia, con el centro comercial Nueva Condomina, el Ikea y próximamente el otro centro comercial de Torre Thader y el Leroy Merlin lleva camino de convertirse en una de las mayores zonas de comercio y ocio de España, pero parece que el desarrollo de las infraestructuras necesarias para hacer la zona accesible y de fácil llegada no ha ido paralelo a su expansión. Normalmente ya es una zona muy congestionada por el tráfico, y por lo que se vió ayer, cualquier mínimo aumento del volumen de coches provoca el colapso total. Los responsables políticos, para variar, se dedican a culparse mutuamente de la situación. El ayuntamiento de Murcia (del PP) refiere que los accesos que son de su competencia, básicamente Juan de Borbón, están ya preparados y listos para acojer la circulación hasta la zona y que las autovías son de competencia estatal, por tanto es culpa del Gobierno central (del PSOE) no planificar y facilitar el desarrollo de dichas autovías. Por su parte, los socialistas murcianos culpan al Ayuntamiento de Murcia y a su alcalde, Miguel Ángel Cámara, de haber permitido el desarrollo comercial de la zona sin tener en cuenta el déficit en infraestructuras y la más que previsible posibilidad de grandes atascos cuando los centros comerciales estén en funcionamiento, algo que ellos (dicen) llevan advirtiendo ya desde hace mucho tiempo.

Total, que unos por otros la casa sin barrer. Y ahí estamos los demás, metiéndonos de cabeza en atascos desproporcionados que, por lo que parece, tienen pinta de poder repetirse con frecuencia. Pues que Dios nos pille confesados.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio