Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

viernes, 29 de diciembre de 2006

Una de películas (4).

Deja Vú.


Denzel Washington metido de nuevo en papel de policía listillo, como en la mayoría de sus últimas películas (ya le vendría bien un cambio de registro y variar un poco). La película se deja ver, planteando como arranque un monstruoso atentado y la investigación posterior para buscar a los culpables, en la que el personaje interpretado por Denzel se ve cooperando con una división de la policía que ha conseguido inventar una máquina que les permite observar el pasado para intentar así identificar al responsable del atentado. La trama policíaca y los elementos de ciencia-ficción como los viajes en el tiempo se mezclan de forma correcta para construir una historia entretenida, con sus adecuadas dosis de acción. Recomendable para pasar un rato.

007: Casino Royale.


Nueva entrega con las aventuras del intrépido James Bond, que para la ocasión estrena nueva cara, la del semidesconocido Daniel Craig. Se nos ofrece una visión distinta del mítico personaje, alejado de la elegancia y cierta distinción de las versiones anteriores. El nuevo Bond es un personaje duro, rudo, violento e impulsivo, que utiliza mucho más la fuerza física directa, sin recurrir a los artilugios tecnológicos que empleaba en otras versiones. El nuevo Bond gustará más o menos a los puristas, pero es de reconocer el esfuerzo por presentar algo nuevo, respetando a grandes rasgos los elementos principales del personaje. La historia en sí es algo floja, se echan de menos más escenas de acción espectacular (buenas realmente solo hay dos y concentradas en la primera parte de la película) y el argumento principal está cogido por los pelos (arruinar al malo en una partida de póker para que coopere con el servicio secreto). La película es larga y sobre todo al final puede hacerse pesada. En definitiva, un resultado irregular.

La alianza del mal.


Película con pretensiones que se queda en prácticamente nada. No tiene nada especialmente destacable que se pueda salvar. Historia simple y previsible, sin ritmo, poco elaborada, con actores malos y poco caracterizados y con efectos especiales bastante pobres. Hay capítulos de series de televisión (por ejemplo Perdidos) mucho mejores que esto a todos los niveles. No recomendada.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio