Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

sábado, 18 de noviembre de 2006

Una de películas (3).

Infiltrados.

Película de mafias que empieza bastante bien, con una historia en la que un joven policía novato (Leonardo DiCaprio) se infiltra en la organización de un peligroso mafioso (Jack Nicholson), a la vez que este consigue meter a uno de sus chicos (Matt Damon) en el cuerpo de policía. Como digo, la película empieza bien, con buenas actuaciones y buenos diálogos (aunque a mi DiCaprio no me gusta, es una fobia personal mía). Pero según avanza se va desinflando conforme la trama se va estirando de forma excesiva, girando sobre sí misma y volviéndose repetitiva y cansina. Que te pillo, que no te pillo, que te descubro, que no te descubro, yo te descubro primero, no que lo hago yo… y así hasta dos horas y media, para desembocar por el contrario en un final apresurado, casi ridículo (festival de tiros en la cabeza, ahora sale un nuevo “topo” por aquí, otro por allá…), que deja cosas en el aire y pobremente explicadas. En conjunto, un poco decepcionante.

La matanza de Texas: El origen.

Muy mala esta película. Precuela de esta famosa saga de terror, cuenta el origen de la enfermiza y peligrosa familia Hewitt, sus primeros crímenes y las desgracias de cuatro jóvenes que tienen la mala suerte de caer en sus manos. Desagradable hasta el extremo, solo busca repugnar al espectador con las escenas y situaciones mas retorcidas basadas en la tortura de los cuatro jóvenes, sin más hilo conductor que el festival de sangre, tripas y gritos y con un final deprimente. Lo dicho, muy mala. Evitar a toda costa.

Borat.

Solo por la originalidad de su planteamiento, esta película ya merece una reseña. Un periodista de Kazajstán es enviado por el gobierno de su país a los EEUU para rodar un documental y así poder aprender cosas del american way of life. Sin embargo las costumbres de su país son claramente diferentes a las americanas, y en esta sociedad resulta una persona machista y racista, con unos modales muy “especiales”. Nada más llegar a New York ve en la televisión a Pamela Anderson, y decide cruzar todo el país hasta California para hacerla su esposa. Por el camino hará diferentes entrevistas para intentar conocer mejor el modo de vida del país. Este extremo choque de culturas deriva en una sucesión de situaciones y gags bastante divertidos, con variados chistes bastante bastos y groseros sobre las mujeres, la raza, los retrasados, los homosexuales… fruto de su peculiar visión del mundo más que de una maldad consciente. La película consigue entretener y hacer reír, y eso es motivo suficiente para recomendarla. Muy acertado también el doblaje.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio