Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

martes, 12 de diciembre de 2006

La informática, Telefónica y otros horrores.


Nunca entenderé la informática y porqué lo que un día funciona al día siguiente no lo hace, sin que uno haya tocado nada. Eso es justo lo que pasa con la conexión inhalámbrica desde el router hasta el portátil. Una noche todo va bien, apago y al día siguiente ¡sorpresa!. El portatil no detecta la conexión inhalámbrica. No puedo navegar.

Comienza la odisea, con mis trucos baratos de analfabeto informático. Reinicio allí, reinicio aquí, el portátil, el router... pero nada, no hay manera, sigue sin ir. Siguiente parada, el servicio técnico de Telefónica, con el que es fácil echarse unas risas. Primera llamada, una chica, que me dice que pruebe lo que yo ya he hecho y poco más. Parece ser que me faltan unos códigos que en ese momento no encuentro (algo relacionado con encriptar la red). Después de colgar creo encontrarlos y vulevo a llamar. Me contesta otra persona, ahora un tío. Le explico la situación pero tampoco sabe arreglármelo. Unos genios los del servicio técnico, de aquí a la Nasa. Como no se puede arreglar me dice que me pone un parte de avería, pero de nuevo sorpresa, me dice que no tengo contratado el servicio de mantenimiento, cuando yo estoy seguro de que si, más que nada porque otras veces si que han venido los técnicos a mi casa.

Ese día ya ha sido suficiente. Al día siguiente llamo primero al 1004 para darme de alta en el servicio al que ya estaba dado de alta. Después llamo de nuevo al servicio técnico, y como es otra persona, pruebo a ver si este sabe como solucionarlo. No es el caso (lo que tampoco me sorprende llegados a ese punto), así que me pone el parte de avería y me dice que el técnico ya se pondrá en contacto conmigo.

Vale, el técnico es la esperanza. Pasa más de una semana y aquí no me llama nadie, así que vuelvo a llamar al servicio técnico. Cuarta llamada. El tío que me contesta me dice que el técnico fue a la central y comprobó que la ADSL llegaba bien, y había cerrado el parte. Ahí, con dos cojones. Me puedo morir esperando que me avisen. Me dicen que como la línea está bien (algo que yo ya sé porque en el ordenador de mesa si que funciona internet) es un problema del portátil y que entonces ellos no lo cubren. La solución que me dan es que llame a un amigo informático para que me lo arregle. Claro, a mí eso no se me había ocurrido. Alucino con el manejo del problema de estos tíos, y me cabreo tanto que le cuelgo al tío reprimiendo las ganas de mandarlo a paseo.

Así que al final no he tenido más remedio que recurrir al amigo informático, algo que podría haber hecho al principio, pero claro, yo prefería que fueran los de Telefónica que para eso les pago (y bastante), y el amigo viene por la cara. Así que si alguna vez llamaís a los genios informáticos del servicio técnico de esta gran empresa que es Telefónica y la solución a vuestro problema es que llaméis a un amigo informático para que os lo arregle, no os sintáis solos. Estas cosas pasan.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio