Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

viernes, 25 de noviembre de 2005

El mono de Perdidos.

No, no se trata de que Perdidos tenga un mono. El que tiene el mono por poder ver YA la segunda temporada de Perdidos soy yo. La duda sobre quá hay en la dichosa escotilla me corroe por las noches.
Actualmente la segunda temporada de este pedazo de serie se está emitiendo en los USA, creo que los miércoles. Para seguirla hay dos opciones (previa obtención por "medios alternativos pseudolegales"... si, la mula... ejem): hacer un cursillo intensivo-masivo de inglés para poder verla o bien mediante los subtítulos en la bella lengua de Cervantes. Yo no tengo mucha idea de inglés y no me gustaría seguirla en versión original subtitulada. Para poder disfrutarla en español aún quedan largos meses. Parece ser que TVE la podría emitir en junio del próximo año... arrghhh!!!, eso es mucho. Afortunadamente los canales de cable, como la FOX, la emitirán antes. Como yo no dispongo de tales canales, deberé recurrir de nuevo a los "medios alternativos". Calculo (espero) que para el primer semestre de 2006 ya podré ver los nuevos capítulos. Mientras tanto amenizaré la espera con el pack de la primera temporada que sale en España en diciembre.

Viendo este plan, no puedo evitar pensar lo mal que se lo ha montado TVE con esta serie. Primero empezó a emitirla, apenas sin publicitarla, los domingos por la tarde, pese al gran éxito que había tenido en otros países. Después, en vista del boca en boca espectacular, la pasaron los jueves por la noche, en horario de máxima audiencia, si, pero en periodo veraniego y con dos episodios por noche. El resultado de todo esto es que se pulen la primera temporada en un plis plas y ahora tiene que esperar tooodo un año para poder emitir la segunda temporada. En este periodo o bien los espectadores se olvidan de ella o bien la consiguen por otros medios (como lo que pienso hacer yo), siendo el resultado final la pérdida de espectadores. Lo dicho, una chapuza.
Si TVE hubiera ponderado mejor lo que tenía entre manos y hubiera planeado mejor, habría esperado a emitirla más adelante, digamos en septiembre, en horario de máxima audiencia y UN solo episodio por semana. Así ocupan 25 semanas, unos 5 meses más o menos, de septiembre a enero. Luego descansan unos 7 meses (un periodo más razonable) y para finales de verano vuelven a la carga con la segunda temporada. De esta forma se hubiera mantenido una mayor cadencia de emisiones, porque un parón de un año en una serie como Perdidos, que se basa tanto en las tramas misteriosas y los finales sorprendentes, es matarla. La audiencia se busca la vida, y para cuando TVE emita los primeros episodios de la segunda temporada, la mayoría ya la habrá visto por otros medios, por lo que la audiencia bajará. La falta de previsión de TVE, o quizá la poca fe en el éxito en España de la serie, ha determinado este parón inmenso.

Por mi parte le pueden ir dando a TVE. En cuanto pueda pillarme los capítulos doblados al español los devoraré... ¿he dicho ya que por las noches no duermo pensando qué habrá en la escotilla?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio