Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

domingo, 15 de enero de 2006

También vamos a ganar el Mundial de Baloncesto.


Claro que si, si el Mundial de fútbol está en nuestra mano, el de baloncesto todavía más. Saco este tema evidente porque esta mañana se ha celebrado en Tokio el sorteo de la fase inicial del Mundial de baloncesto que se juega a partir de agosto de este año en Japón.

Al igual que con la selección de fútbol, en este sorteo también hemos tenido cierta suerte. España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Japón, Panamá, Nueva Zelanda, Angola y Alemania. Es decir, tres equipos ridículos (con perdón), por mucho que uno de ellos sea el anfitrión, uno que dicen que está bien (Nueva Zelanda, que quedó cuarta en el último Mundial) y Alemania. Es un grupo muy asequible para pasar a las siguientes rondas dónde realmente se juega el Mundial, y lo cierto es que me encanta que nos haya tocado Alemania, porque después de dejarnos fuera de la final en el Europeo del año pasado, no veo la hora de que hagamos morder el polvo a Nowitzki y compañia.

El Mundial empieza el día 19 de agosto y termina el 3 de septiembre. Aprovecho para comentar que no termino de entender el motivo por el este tipo de eventos en el mundo del baloncesto dura tan poco, apenas dos semanas, cuando por ejemplo el Mundial de fútbol puede durar un mes o así. Al durar tan poco los equipos tienen partido casi todos los días, lo que conlleva un considerable desgaste de los jugadores que al final termina desluciendo el espectáculo, sin ir mas lejos España llegó muerta físicamente a los últimos partidos del pasado Europeo. Podrían alargar un poco las fechas y jugar un partido día si y día no, lo que facilitaría algo la recuperación. Pero en definitiva las condiciones son iguales para todos los equipos e imagino que el que gane es el que mejor se adapta a este ritmo frenético, tenga mejor forma física y una plantilla más amplia en la que se puedan repartir los minutos.

Otra cosa digna de comentar es que al jugarse en Japón, seguramente los partidos serán a horas intempestivas, es decir, que habrá que madrugar o trasnochar. Ahora mismo no sé cuál es la diferencia horaria de Japón con respecto a España, pero el sorteo era a las 7 de la mañana hora española. Gracias a Dios que se inventaron los videos y la función de programar.

Todo parece indicar que Gasol si que va a jugar el Mundial. Que tiemblen los rivales.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio