Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

domingo, 20 de agosto de 2006

Mundobasket 06: España arrasa.

Llegaba la selección española a este Mundobasket de Japón con la aureola de gran favorita, gracias al impresionante equipo que presenta este año con los Gasol, Garbajosa, Navarro, Calderón, Jiménez, Reyes y demás (posiblemente el mejor equipo de la historia, a falta de que los resultados lo confirmen) y también a la inmaculada trayectoria en los partidos de preparación, con 9 victorias en otros tantos partidos, todas con resultados amplios y pasando por encima de otras selecciones favoritas como Argentina o Serbia.

En estos dos primeros partidos España ha confirmado su condición de favorita, ganando en el debut en un partido un poco atrancado a Nueva Zelanda (76-60) y arrollando sin piedad a una flojísima Panamá (101-57). Después de esto la primera piedra de toque importante, mañana ante la Alemania de Nowitzki, equipo con el que tenemos cuentas pendientes y muchas ganas. Después otros dos partidos más suaves que se deberían resolver sin muchos problemas ante Angola y Japón. A partir de ahí comienza realmente lo bueno, los partidos de cruces, en los que se lo juega uno todo a cara de perro y en los que nada vale lo que hayas hecho antes (como la propia España ha podido sentir en sus carnes en otros campeonatos). Pero ya llegaremos a eso.

Por lo demás, decir que no sé a quién narices se le ocurre organizar un mundial en Japón, porque además de que las gradas de los pabellones no suelen llenarse porque los aficionados no pueden desplazarse hasta allí, los horarios de los partidos para el público europeo son lamentables, todos de madrugada o por la mañana, lo que dificulta mucho su seguimiento. Menos mal que tenemos los videos para grabar.

Y también me gustaria destacar otra cosa, la excepcional cobertura que La Sexta está haciendo del Mundial. Aparte de los partidos de España, el resto del tiempo hacen una especie de carrusel de partidos, en los que van cambiando a los distintos estadios y podemos ir viendo el desarrollo de los partidos, en una retransmisión simultánea muy conseguida. El único pero es... ¡¡ el retorno de Andrés Montés!!. Esta vez cambiando el "Salinas" por el "Iturriaga" y confirmando mis más hondas e inquietantes sospechas: tampoco sabe comentar baloncesto.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 1:08 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Después del éxito televisivo del Mundial de Corea y Japón de Fútbol, algún lumbreras pensó que también se podría hacer tb el de baloncesto...

    Aunque claro, los asiáticos estarán encantados y pensarán lo mismo que nosotros cuando se hace en Europa.

    Un saludo!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio