Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Mundobasket 06: Fiestón para los campeones.

No era para menos, y una cosa así había que celebrarla por todo lo alto. El lunes por la noche llegaban a Madrid los campeones del mundo, y la ciudad (afortunados ellos)se echó a la calle para recibirlos y darles un homenaje como es debido, pese a las horas que se hicieron (más de las doce y media).

En la celebración hubo lo típico de estos casos (al menos en el fútbol), llegada en el avión, paseo por la ciudad en un autobús descubierto y punto de encuentro con los aficionados. Para el caso se escogió un lugar neutro, la plaza de Castilla, nada de Cibeles ni Neptuno. Unas 100.000 personas se congregaron en la plaza para festejar con los campeones el título, y es que la gente tiene ganas de sentirse campeón y poder celebrar triunfos como estos, tal vez como compensación por los amargos tragos que nos hace pasar la de fútbol. Unas fotos del evento:






Tal fiesta se montó que incluso a alguien se le ocurrió meterle fuego a un edificio en construcción cercano al lugar para amenizar la espera al personal, y que se entretuvieran viendo el edificio arder y a los bomberos actuar, situación que suele despertar el interés del respetable siempre y cuando la casa que se queme no sea la de uno.

Y en estos días es inevitable mirar con recelo a los mataos de la selección de fútbol, que andan estos días concentrados para los dos primeros partidos de la clasificación para nuestro próximo fracaso, la Eurocopa de 2008. De pronto y tras la exhibición de los del baloncesto se han convertido en la oveja negra de la familia, todos les dicen que aprendan de lo que son unos auténticos campeones y de cuál es la acitud (y la aptitud, diría yo) necesaria para triunfar en este tipo de eventos. Por ejemplo hoy el diario As titulaba "Vuelven los otros", jeje, que ocurrentes. Y es que aunque sólo sea por unos días, el baloncesto ha desplazado al fútbol a un inusual segundo lugar.

P.D: mientras escribo este post estoy mirando el partido contra Irlanda del Norte, en Belfast. De momento el resultado es de empate a 2 contra un equipo que no son nadie. Dan ganas de arrancarse los ojos... ¡qué empiece otra vez el Mundial de baloncesto!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio