Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

domingo, 29 de enero de 2006

Todo es eventual, de Stephen King.

Pues ya he terminado de leer esta recopilación de 14 relatos más o menos cortos de Stephen King, y como casi siempre cuando se trata de este autor, la sensación que me ha quedado es bastante buena. Como es normal, dentro de las 14 historias hay algunas mejores que otras, pero en general el nivel es bastante bueno. No es plan de ponerme aquí a comentar todos los relatos, así que voy a destacar los que, a mi modesto juicio, son los mejores.

-"Sala de autopsias número 4": es el primero, y trata sobre un hombre al que le pica una rara especie de serpiente que le deja paralizado, y al creerle los demás muerto, debe asistir impotente a los preparativos de su propia autopsia. Mucho humor negro y una situación angustiosa...

-"El virus de la carretera viaja hacia el norte": un escritor para a comprar en un rastrillo particular un extraño cuadro, que le perseguirá en más sentidos de lo que se podía imaginar. Una historia narrada de forma sencilla, sin grandes artificios, pero inquietante y bastante terrorífica.

-"Almuerzo en el café Gotham": una pareja en proceso de divorcio queda a comer en un restaurante con el abogado de esta para discutir los términos legales de la separación. La tensa reunión quedará interrumpida con la desquiciada intervención del maitre del restaurante. Un relato brutal con bastante acción.

-"1408": quizá el mejor relato del libro, parte de una idea bastante trillada como es la habitación encantada de un hotel, pero está planteado de forma brillante y excepcional, se crea una atmósfera bastante acojonante y cuenta con unos de los pasajes, la escena en la habitación, más terroríficos que ha escrito King. Da muucho miedo.

Aparte de estos, destacaría otros como "Montado en la bala", un relato que no es nuevo ya que fue publicado hace unos años de forma independiente, "Las hermanitas de Eluria", con una aventura del protagonista de la saga de La Torre Oscura, Roland, ambientada antes del primer libro de la saga, o "En la habitación de la muerte", que sin contar con elementos sobrenaturales si que transmite angustia por la situación del protagonista.

En definitiva una lectura que va de lo entretenido (en el peor de los casos) a lo fascinante y sobrecogedor.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio