Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

lunes, 23 de octubre de 2006

Este es el camino (Real Madrid 2 - Barça 0)

Cuánta falta le hacía al madridismo un triunfo así. Después de la humillación sufrida el año pasado y la trayectoria del equipo en estos últimos años, una nueva derrota en casa frente al aterno rival hubiera escocido mucho y además la distancia hubiera empezado a ser incómoda.

Por fortuna, nada de esto pasó. La semana europea había cambiado los estados anímicos de ambos equipos respecto a la jornada pasada, y esto se notó al inico del partido. El Madrid, igual que en Champions frente al Steaua (por cierto, con el mismo once inicial, con Helguera y Robinho de titulares) salió muy motivado y el primer gol no tardó en llegar. A los dos minutos, espectacular centro de Sergio Ramos desde la derecha que remata de cabeza magistralmente El Que Nunca Hace Nada. No podía empezar mejor la cosa, y el Madrid en los primeros quince minutos fue muy superior a un Barça desbordado. Sin embargo este dominio se fue diluyendo y los de Rijkaard fueron poco a poco controlando más, sobre todo gracias a la labor de un inspirado Messi, que hizo diabluras. Sin embargo este Barça sin Etoo pierde mucho, y la poca capacidad goleadora, representada en su máxima expresión por un lamentable Gudjohnsen, impidió al Barcelona conseguir el empate en los minutos de la primera parte que dominó.

En la segunda, de nuevo el Madrid salió más centrado, y al poco un contrataque muy bien llevado por Guti y Robinho terminó con el gol de Van Nistelrroy, previa cantada de Valdés que salió a por uvas y se tragó el balón. Con el 2-0, el Barça se hundió y desapareció. Dominó entonces el Madrid sin muchos apuros ya hasta el final, frente a un Barça rendido, inoperante en ataque y con un Ronaldinho pésimo e inexistente (desde antes del Mundial no se le ve... sólo corretea por el campo). Pudo el Madrid aumentar la cuenta con alguna ocasión más, incluso un palo de Van Nistelrroy, pero el marcador no se movió.

Victoria merecida, en resumen, de un Madrid superior. De todas maneras, lo que más me gustó fue la imagen de los jugadores al terminar el partido, haciendo un corro en el centro del campo abrazados y felicitándose por la victoria. Algo que no se veía desde hacía mucho. Como dice Capello, por fin esto parece un equipo. Es cierto que sólo son tres puntos más (el Barça sigue líder a 2), que no se ha ganado nada y que los títulos aún quedan lejos, pero está claro que este es el camino.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio