Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

martes, 29 de noviembre de 2005

Cementerio de animales, de Stephen King.

Cementerio de animales es una de las primeras obras que leí de Stephen King, y como ya comenté en un post anterior, una de las responsables de que me aficionara sin remedio a este autor.

King firma aquí uno de sus libros más brillantes. Corre el año 1983 y su carrera como escritor sube como la espuma, firmando a lo largo de estos años algunas de sus obras más demoledoras. En este caso nos cuenta la historia de Louis Creed y su familia, que se van a vivir a un tranquilo pueblo con intención de empezar una nueva vida. Allí conoce a Jud, su vecino, un amable anciano que contará a Louis la historia del cementerio encantado que hay más allá del inocente cementerio de animales que se esconde en el bosque detrás de las casas. Y es en ese cementerio mágico los muertos vuelven a la vida, tal y como ocurrió hace años en una de las historias que los habitantes del pueblo cuentan.

Y Louis pronto comprueba que hay mucho de verdad en tal historia, cuando el gato de su hija mayor muere atropellado por un camión en la carretera cercana a la casa. Enterrado en el cementerio indio, el gato vuelve a la vida, pero ahora más salvaje y cruel que antes. Y cuando la tragedia golpea a la familia en forma de un nuevo atropello, pero esta vez a uno de los miembros de la familia, el dolor hará a Louis tomar decisones que desatarán fuerzas más allá de la comprensión humana.

Aunque el argumento no es excesivamente complejo, King lleva la historia con una maestría tal que te atrapa desde prácticamente el principio. La tensión va aumentando página a página hasta llegar a unas últimas 50 páginas brutales y terroríficas. Es sin duda uno de sus mejores libros, absolutamente recomendable. Los personajes están muy bien construidos y la historia perfectamente enlazada, en la que se van sucediendo los acontecimientos con esa sensación de fondo de inminente tragedia que queda desatada sin concesiones en el final de la historia.

La novela cuenta con una de las mejores y más fieles adaptaciones cinematográficas que han realizado de un libro de King. Totalmente fiel al libro, la película (titulada igualmente Cementerio de animales) sabe captar a la perfección la atmosfera del libro y contar con fidelidad lo que se narra en el papel, algo realmente dificil si comparamos con otras adaptaciones. Yo recomendaría verla después de leer el libro, así podremos comprobar cómo cobran vida los personajes que hemos visto descritos con tanto acierto en el papel.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio