Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

domingo, 4 de diciembre de 2005

Arde Luxemburgo.

Iba a escribir un post comentando el nuevo partido lamentable que jugó ayer el Madrid, pese a que ganó (un escueto 1-0 al Getafe, con el equipo encerrado los últimos 10 minutos en el área a merced del rival y pidiendo la hora), pero la salida más que probable de Luxemburgo del banquillo blanco me parece mucho más interesante. No entiendo cómo este entrenador se ha empeñado en hundirse él solito. Y es que ayer tal y cómo estaba el partido no se le ocurre otra cosa que cambiar a Ronaldo por Gravesen, con lo cual desató de nuevo las iras del público. Quita a Zidane, quita a Guti, pero no quites a Ronaldo. No parece saber el señor Luxe lo que tiene entre manos.

El caso es que los medios informativos le dan ya por destituido esta misma tarde, en una junta extraordinaria de la dirección del club. En las noticias de TVE 1 lo han dado por hecho, mientras que en Antena 3 han sido algo más comedidos (cosa inusual) y lo han comentado como casi seguro pero aún pendiente de confirmación. Lo cierto es que la cosa parece hecha. El equipo no juega nada bien y Luxe parece empeñado en ganarse la antipatía de la afición con cambios poco comprensibles. La pregunta que me hago yo es: ¿ahora qué?. Dicen que el entrenador del filial se va a hacer cargo del equipo hasta que se encuentre otro entrenador. Desde luego es una medida arriesgada, por un lado descabezas al filial ahora que parecía que se estaban entonando, por otro es un entrenador sin experiencia en Primera. Pero la cosa va más allá, porque a ver qué entrenador de los grandes encuentran que quiera venir a un equipo a mitad de la temporada y en esta situación. Cómo nos acordamos ahora de la estabilidad que daba Del Bosque en el banquillo, y de qué manera ridícula se lo cargó Florentino con excusas peregrinas. Desde entonces 4 entrenadores (y el quinto en camino) en dos años. Así es muy difícil. Y es que si una cosa funciona, no la toques, leche.

Además quería comentar otra cosa del partido de ayer, las muy desafortunadas críticas de Ronaldo a la afición, cargando contra ellos porque no les apoyan con perlas como "parece que jugamos fuera de casa". Habría que recordarle a Ronaldo que la afición ha pagado mucho dinero para ir a verles, y que gracias en parte a ellos se les puede pagar sus sueldos millonarios, y que tiene todo el derecho del mundo a quejarse, más aún cuando no han dado la espalda al equipo (todos los días el estadio lleno). Menos mal que luego Guti, un madridista y un hombre de la casa, que ha sufrido como el que más las críticas de la afición (muchas veces exageradas e injustas) salió al paso con el único discurso posible ante la situación: "la afición es lo mejor... hay que hacer autocrítica". Desde luego que sí. Un capón para Ronaldo, dedícate a meter goles que para eso te pagan, y mucho.

Finalmente me gustaría también reseñar en este post futbolístico mi alegría por las renovaciones de Casillas y Helguera. Especialmente preocupante era el caso del primero, uno de los mejores porteros del mundo (si no el mejor) y tonteando con su renovación. Son dos hombres comprometidos con el club y que le echan muchas narices a los partidos, asi que me alegro de saber que van a seguir de blancos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio