Listen Without Prejudice Vol. II

Un universo personal e instranferible de intereses, aficiones y desvaríos capturado en este espacio. Cómics, cine, televisión, literatura, deportes, música... entra y escucha sin prejuicios.

jueves, 1 de diciembre de 2005

La resurrección del Mississipi.

Tenía curiosidad por ver el nuevo programa de Pepe Navarro, que se estrenó el pasado martes por la noche en TVE 1. Y cuál fue mi sorpresa al ver una reencarnación casi perfecta del revolucionario "Esta noche cruzamos el Mississipi", con el que el propio Navarro cambió el panorama televisivo de las noches hace ya algunos años (por el 97, más o menos). Por lo que yo pude ver, ahí estaba todo: reportajes más o menos de actualidad mezclados con las actuaciones de los antiguos colaboradores, como Aigor, el Paspas (Benito en la serie manos a la obra, creo que el actor se llama Carlos Iglesias), la estatua viviente detrás de Navarro, Santiago Urrialde no sintiendo las piernas e incluso Florentino Fernández reviviendo a su primer éxito televisivo, el modosito Krispin Klander. La ambientación es la misma, anunciando los cortes publicitarios con música rock de los 70 y 80, con la bailarina detrás de la cortina. Una auténtica resurrección, vaya. No pude ver todo el programa, pero de lo que yo ví solo faltaban la Reme y la Veneno.

La apuesta de Navarro es bastante arriesgada, y por lo menos a mí me despierta sentimientos contradictorios. Por un lado me gusta, por cuanto me toca la fibra nostálgica de poder recuperar un programa con el que en su día me divertí mucho (que viva el Reportero Total), algo así como cuando se recuperó el Caiga quien Caiga o si volvieran a emitir el Informal. Pero por otro lado me siento ligeramente estafado, porque no es un programa nuevo, es algo que ya hemos visto y que ya sabemos de qué va, es como si Navarro reconociera abiertamente que este programa que él mismo parió es lo mejor que puede hacer tras dar tumbos con pelícanos y grandes hermanos. De momento en la audiencia predomina el primer factor, ya que Navarro batió el martes noche a "Buenafuente" de Antena 3. Veremos si dicha audiencia sigue acompañanado a Navarro una vez compruebe de qué va su programa.

Mención aparte merece el caso de Florentino Fernández. Cuando yo le ví salir como Krispin Klander me sorprendí bastante, porque Flo ya no es aquél desconocido que empezó en el 97, sino que tiene ya una carrera detrás con películas, doblajes y programas de televisión en las que él era pieza importante si no el director. Bien es cierto que desde que terminó con El Informal, Flo no ha vuelto a dar con un programa que consiga mantenerse más de un año: El show de Flo, Splunge... eran buenos programas que sin embargo por unos motivos u otros no han cuajado entre la audiencia. A mí me parece que volver a ponerse a las órdenes de Navarro en un personaje muerto televisamente ya varios años es un paso atrás en su carrera, aunque seguramente después de sus últimos programas no tendría grandes ofertas sobre la mesa. Estaremos atentos a sus evoluciones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio